Home -> Información
Hola Visitante   Registrate   Logueate
Información
Personajes
Capítulos
Ovas
Películas
El final
Cómic final
Imágenes
Música

Interactivos
Foro
Juegos

FanWorks
Fanarts
Fanfics

Downloads
Escritorio
Salvapantallas
Winamp skins

Momentos


El final

Quieres ver el final, si, VER, no leer, pues entra Al final de Ranma en cómic

El final de Ranma 1/2 es la historia más larga realizada en toda la colección, ya que ocupa integramente los tomos 37 y 38, con el título de "La gente del Monte Fénix contra el Equipo de Malditos de Jusenkyo".

Plum, la hija del guía de Jusenkyo viaja a Japón para pedir ayuda a los malditos, es decir, a Ranma y compañia, contra la mayor amenaza sufrida nunca por el valle de las fuentes, justo en el momento de que Soun, Genma y Nodoka (anteriormente Nodoka se entera que el Sr. Panda y Ranko són Genma y Ranma), quieren que Ranma y Akane se casen sin más dilación.

Ranma salva a Plum de un par de misteriosos ataques alados, Plum explica a todo el grupo que los habitantes del Monte Fénix quieren acabar con Jusenkyo, destruyendo la fuente original de la que mana todo el agua del valle. Cologne explica que el Monte Fénix se encuentra al sur de Jusenkyo y que su cima contiene una fuente maldita en la que se ahogaron diversor pájaros. Así, al utilizar a diario el agua, los habitantes de la zona llevan mucho tiempo naciendo con alas y patas de pájaro, adquiriendo la forma humana completa con agua fría.

Plum ha traído un mapa de Jusenkyo que el enemigo quiere. A partir de aquí se inicia una carrera contrarreloj que llevará a Ranma y a sus compañeros a la China, donde se enfrentaran a Kiima, la enviada de Lord Safrán, Señor del Monte Fénix, y a sus esbirros, los hombres-pájaro Koruma y Masara.

Resumiendo rápidamente, Shampoo es poseída, convirtiendose en agente de Monte Fénix, y durante el primer enfrentamiento con Safrán, Ranma de arrebata el kinjakan, una pica mágica que permite volar al portador y que parace ser la pieza clave para destruir Jusenkyo. Akane es raptada para usarla como arma para debilitar a Ranma, pero escapa, no sin antes la hayan utilizado para fabricar la Akaneiichuan (La Fuente de la Akane Ahogada) con la que Kiima intenta recuperar el Kinjakan haciéndose pasar por Akane... Todos los contendientes acaban coincidiendo en Jusendou, la fuente que da vida a Jusenkyo, que mana de la estatua de un Dragón.

Tras colocar en la cabeza de la fuente el Kinjakan, Safrán se prepara para transformarse gracais al agua que mane, que se calentará con el Kinjakan, a la vez que se destruyen todas las fuentes. Akane coge la pica, deteniendo el proceso, y desaparece con un fogonazo de energía, que la convierte en una especie de muñeca. El guía explica que al tocar el Kinjakan mientras se calentaba, Akane se ha deshidratado y morirá pronto si no consiguen pronto el agua de la fuente de Gekkaja, situada bajo Jusendou. Tras combatir contra Safrán, Ranma utiliza el Golpe de Aire Frío para hacer brotar agua, con lo que Akane recupera su apariencia. Sin embargo,. parece demasiado tarde: Akane yace inmóvil junto a Ranma, quien, creyendo que está muerta, le confiesa su amor. En ese momento, Akane despierta tras haber escuchado las palabras de Ranma. Safrán renace como un niño pequeño saliendo de un huevo tras la batalla contra Ranma. Mientras tanto, el agua que mana ha convertido el Monte en una especie de géiser que brota descontrolado inundando todo el valle, mezclando el agua de las fuentes convirtiendo a Jusenkyo en una marisma pantanosa sin poder alguno. Ranma y el resto de los malditos parecen estar condenados ad teternum...

De vuelta a Japón, se ha organizado la famosa boda aunque Ranma sigue sin querer reconocer su amor por Akane. Empiezan a llegar los invitados y a producirse los primeros altercados (Ryouga, Ukyo y Shampoo han aceptado la pérdida de sus amores, pero no Kodachi ni Kuno). Las cosas se complican con la llegada de un regalo sorpresa desde Jusenkyo: un tonel que contiene la última agua del Naniichuan (la Fuente del Joven Ahogado). Como no, Genma, Ranma, Ryouga y Moose luchan por él. Por desgracia, Happosai se apodera del tonel y creyendo que es sake, engulle hasta la última gota. Así la boda se suspende hasta que la situación se arregle un poco, mientras tanto todo el mundo vuelve a su rutina.


En este dibujo Happosai confunde el agua del Naniichuan con sake.