Home -> Interactivos
Hola Visitante   Registrate   Logueate
Información
Personajes
Capítulos
Ovas
Películas
El final
Cómic final
Imágenes
Música

Interactivos
Foro
Juegos

FanWorks
Fanarts
Fanfics

Downloads
Escritorio
Salvapantallas
Winamp skins

Momentos


Foro

Cómo conocimos a Ranma...
manen
Por manen el 21-11-2009   

Buenas.


Sería curioso contar cómo descubrimos la existencia de este personaje.

Mis primeros recuerdos de la serie se remontan a las mañanas de los sábados y domingos de Antena 3, allá por 1992.

Dentro de la programación de dibujos, bastante coñazos por cierto, había una que, al menos para mí, rompía moldes en todos los aspectos: diseño desenfadado de personajes, un tanto deslenguados, algo picantes, gamberros, con mucha personalidad y sobre todo, que te meabas de la risa en todos los capítulos...¿se podía pedir más en la época de las ondas vitales y los gachetopatines...? creo que no.


Lo cierto es que al principio los veía un poco de pasada porque me encantaba montar en bici y estaba todo el fin de semana dándome mamporros con la California, hasta que en una de ésas, desayunando más de tranquis ( es decir, castigao) me zampé un capítulo casi entero.

Ni me acuerdo de cual fue, ni de qué iba, sólo sé que mi madre acabó apagando la tele del ataque de risa que me dió. A la semana siguiente me puse a buscar el manga como un loco y el kioskero de mi barrio me los empezó a traer, a 325 pts. por cabeza.


Por el 97 dejé el tema manga y luego volví en el 2006 con Gunnm (recomendable), y ahora otra vez con Ranma, otra vez casi de casualidad.

Sin duda es una de las series que más me ha dejado huella, es algo así como Friends pero en dibujos animados.


Venga, quiero leer vuestros ladrillos!

Saludos :)

Cómo conocimos a Ranma...
ryoga
Por ryoga el 24-11-2009   

Gran aporte!!! :)

y ahora mi ladrillo, espero que no re arrepientas de pedir ladrillos :P

Mi primer encuentro con Ranma no recuerdo si fué en Antena 3 o en TV3 por alla el año 1990, me pasó como a tí, lo veía un poco de refilón y me parecía "de niñas", hasta que un día en casa de un amigo, con la Super Nintendo puso un juego de Ranma y me pareció bastante divertido, pero ya habían acabado de hacer Ranma por la televisión y cayó pronto en el olvido.

4 años después, al mediodía, en TV3 hacían Ranma y ví el primer capítulo, fué literalmente engancharme, tanto que al volver del instituto con un amigo siempre discutiamos sobre el capítulo del día recordando los puntos mas divertidos.

Básicamente ahí empezó mis andaduras con Ranma, empecé a recopilar información y unos 2 años después abrí la 1ª web de Ranma, eso fué en el 1996, así que de la web de Ranma hace ya 13 años que funciona (como pasa el tiempo ^^) y a tenido 4 actualizaciones desde entonces.

Sin duda Ranma és le manga que más huella me ha dejado, seguido de Estas Arrestado y muchas otras al mismo nivel.

Actualmente de manga estoy bastante desconectado, se nota que uno, cuando llega a los 32 años, tiene otras necesidades más urgentes, como trabajar, mantener la casa y como es mi caso, y que parezco masoca, sigo estudiando ... :( ahora mismo acabo de hacer unos ejercicios de Estadística y tengo la cabeza echa una integral doble xP

Cómo conocimos a Ranma...
manen
Por manen el 04-12-2009   

Si pues ya somos 2 viejunos. Ahora ando buscando la serie en DVD porque hay capítulos que aún no he visto.

En Youtube hay un tal JuankiCalvo que los está subiendo. He estado viendo esta tarde "el manantial de los ahogados" y se me ha salido la cena por la nariz de la risa.


También me acuerdo de un capítulo que se llamaba "la doble personalidad de ranma", que se tiró 3 capítulos enteros , te acuerdas?

Cómo conocimos a Ranma...
jeni306
Por jeni306 el 11-07-2011   

medio tarde comento. yo cuando era chica lo veia por cartoon network, pero mis viejos no me lo dejaban ver jaja yo tengo 18 y como perdi un año en la facu porque no me gusto y decidi cambiar, tengo mucho tiempo libre. una noche jodiendo en face vi unas cosas de inuyasha y decidi verlo. entre en youtu y me vi toodo el programa, y ahora estoy cn ranma. realmente.. que buena serie no?
saludos!

Cómo conocimos a Ranma...
jeni306
Por jeni306 el 11-07-2011   


Cómo conocimos a Ranma...
jeni306
Por jeni306 el 11-07-2011   


Modificado el 11-07-2011
Cómo conocimos a Ranma...
pipen93
Por pipen93 el 01-02-2012   

Desde que tenia como 6 años y vi el primer episodio de ranma.. inmediatamente me volvi fan de el y hasta ahora no me deja de gustar

Cómo conocimos a Ranma...
jenyymanolo
Por jenyymanolo el 20-07-2012   

me acuerdo q mi hermanito pequeño lo vio primero tenia el volumen 1 y no se, me atrajo y ahorasoy su fannnn , pero mas me gusta es ranma saotome hombre es muy guapo y su voz en audio latino es genial me facinaaaaaaaa,, me gustaria q salieran mas capitulos fuera genialllll..
saben si por siacaso saldran mas capitulos porfa diganme se los agradeceria...
xD!!!

Cómo conocimos a Ranma...
LoveRanma
Por LoveRanma el 20-03-2013   

Hola :D
Soy nueva asi...
No tengo primer recuerdo de Ranma, no lo se, creci viendo sus capitulos, :D es algo ke tengo en mi desde ke tengo memoria :3
ahora tengo todo, todas las temporadas, los ovas, el manga, las pelis en fin, soy fan :3 y confieso estoy enamorada de Ranma, él es el tipo de hombre ke toda chica kiere en su vida :3 jeje o al menos yo!!
Mi sueño es ke algun dia vuelvan a retomar ls capitulos y la serie continue :3 jeje
Viva ranma :3

Cómo conocimos a Ranma...
gatitokusanagi
Por gatitokusanagi el 22-09-2013   

yo cuando lo conoci fue por imagenes que veia en revistas que tenian mis amigos fue por el 1990 pero yo no conocia lo que era el anime pero me llamo la atencion en dibujo y lo que me contaban mis amigos para para cuando se llego a trasmitir por canal 5 de televisa fue cuando lo reconoci y bueno mimama no decia nada de que lo viera al contrario siempre le pedia dinero para comprar unos fideos que vendia en la paleteria que esta enfrente de mi casa O_o..no entiendo como puedes conprar algo asi.. pero eran un ramen kereano que se llama Dosirak que me costaba 6 pesos lo genial era que incluso venia con un naruto y me imaginaba a los ramen que comen en ranma...=)