Home -> Información
Hola Visitante   Registrate   Logueate
Información
Personajes
Capítulos
Ovas
Películas
El final
Cómic final
Imágenes
Música

Interactivos
Foro
Juegos

FanWorks
Fanarts
Fanfics

Downloads
Escritorio
Salvapantallas
Winamp skins

Momentos


Akane Tendo

Nombre: Akane Tendo
Significado: El nombre es muy común común en Japón, pero su significado es: nubes rojizas del amanecer.
Edad: 16 años
Color de pelo: castaño
Color de ojos: marrones

Akane es la menor de los Tendo y la prometida de Ranma. Akane odia a los chicos, los considera tontos y pesados, tal vez porque cada mañana debe luchar contra los de su instituto, que creen que venciéndola podrán salir con ella. Así que cuando su padre anuncia que su amigo Genma va a venir a casa con su hijo Ranma y que desea que alguna de ellas se case con él para heredar el gimnasio que poseen, Akane se enfada, porque quiere ser ella quien escoja a su prometido. Pero el prometido es, momentáneamente, una chica, por lo que Akane (que no odia a las chicas), se hace amiga de ella. Pero claro, el encontrarse en el baño con un desconocido hombre desnudo y que luego resulte ser la simpática chica pelirroja con la trenza hace que Akane mire mal a Ranma y le llame pervertido, dulce palabra que le repetirá a lo largo de la serie, sólo superada por "baka" (tonto en japonés). El noviazgo entre Ranma y Akane no podría haber empezado peor; de todas formas, hay cierto sentimiento entre ellos, al principio tal vez no amor, pero que acaba siéndolo. Claro que nunca lo confesarán, básicamente porque es bastante difícil hacerlo cuando tu padre lo graba en vídeo mientras toda tu familia lo está viendo tomando té.
Akane es una patosa integral en las tareas tradicionalmente femeninas, como cocinar, coser, limpiar la casa, la ceremonia del té, etc. Ranma dice que es fea, que no es nada sexy, y que tiene el tipo de un ladrillo, cosas que a ella la hacen enfadar mucho, pero lo cierto es que Akane es una chica muy bonita y cariñosa cuando quiere, morena con el pelo corto.
Tal vez tenga un poco de mal genio, pero es una chica muy dulce. Quiere con locura a su mascota P-chan, un monísimo cerdito negro sin sentido de la orientación.